Reglamento para la clase de Educación Física Nivel Secundario


Uniforme: remera mangas cortas en buenas condiciones (no musculosa) blanca. Para aquellas horas en las cuales los estudiantes deben volver posteriormente a actividades áulicas, puede ser utilizada la de maratón, lifus, básquet, con o sin escudo del Colegio.

Buzo y pantalón de buzo o jogging azul largo diseñados para realizar actividad física sostenida. En caso de usar short: color negro, azul o blanco y al terminar la clase y/o abandonar el área de práctica deportiva, cambiarse con el pantalón largo.

Zapatillas deportivas con medias, no vans, converse, etc. Inclusive después de Natación, deben salir con el uniforme del Colegio y bien presentados.

Cabellos atados en caso de tener cabellos largos (que cubra los ojos o que interfiera la correcta práctica de la actividad). En clase de natación se utilizará gorro de baño, toalla lisa, rayada o a cuadros, no estampadas con equipos de fútbol o demás figuras, ojotas de cualquier tipo, no alpargatas, mallas tipo short lisa o sin colores estridentes, no bermudas. Para las mujeres malla del Colegio o lisa de color azul, negro, ettc. No colores estridentes o flúor.

Celulares o tablet: no pueden ingresar a la clase de Educación Física, en caso de asistir con estos elementos (última hora de clase o por seguridad) se guardarán en sus respectivas mochilas, no en el bolsillo del pantalón, campera o buzo con la que realizan la actividad. En ningún caso el docente se constituirá en guardador de esos elementos.

Prevención: Elementos cortantes que no se pueden usar en la hora de Educación Física: collares, anillos, pulseras, piercing, expansores, aros, etc.

En caso de tener brackets el estudiante deberá utilizar protector bucal durante la hora de Educación Física por cuestiones de seguridad y prevención. El estudiante no podrá realizar actividad física si no está en condiciones apropiadas que eliminen los factores de riesgo (piercing, colgantes, cadenas, sin medias, calzado y/o vestimenta inapropiados). Será calificado no solo el día de la evaluación en estos casos, sino por su asistencia y clases realizadas durante el tiempo que conforman un período de evaluación. Estas instancias serán comunicadas previamente a los padres para que sepan de esta condición de incumplimiento de reglamento de parte de sus hijos.