PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA – NIVEL INICIAL 2024


Córdoba, 19 de febrero de 2024.

PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA – NIVEL INICIAL 2024

  1.  UNIFORME

De uso diario y obligatorio:

  • IMPORTANTE: no se utilizará guardapolvo.
  • Remera blanca con el logo nuevo.
  • Buzo o campera de color rojo.
  • Pantalón largo unisex azul tipo jogging (no calza).
  • Short unisex azul.
  • Zapatillas sin cordones.
  • Campera de abrigo.
  • El uniforme de natación sigue vigente con nuevo logo.
  • La Campera: de uso escolar deberá tener una cinta cosida en el cuello para poder colgarla en el perchero.
  • TODO DEBERÁ TENER NOMBRE Y APELLIDO BORDADO, IMPRESO O ESCRITO CON FIBRÓN O CORRECTOR (estilo liquidpaper).

Por consultas de uniforme: Librería del colegio “Mobu” Javier tel: 351-6628407 (envíos a domicilio).

 

  1. ELEMENTOS DE MERIENDA
  • Mochila de Jardíncolor azul con Escudo del Colegio (incorporar rótulo con nombre acompañado de algún dibujito pero no, llaveros), merienda individual, no golosinas. Cada maestra indicará, en la reunión de padres por sala, la modalidad a implementar con el agua y otros detalles.Vaso y tupper con la merienda en su interior. (no traer plato)
  • Toalla de 20cm x 30cm aproximadamente con nombre y cinta o cordón, para colgar del cuello.
  • Por favor no traer juguetes, cadenitas, anillos, vinchas (son elementos de distracción y en ocasiones se pierden)

 

  1. BOLSO DE NATACIÓN

        Bolso diferente a la mochila que utilizan diariamente los chicos (tamaño mediano y sin ruedas) con: toallón (para salas de 4 y 5 años), poncho (para salas de 3 años), gorro de natación, tanto para nenas como para varones. (puede ser de lycra o silicona), antiparras, 1 muda de ropa interior,crocs, gorro de la lana en invierno, bolsa de nylon para ropa mojada. IMPORTANTE: todo con nombre, (las prendas sin nombre no pueden recuperarse en caso de ser extraviadas cuando no puede identificarse el propietario)

 

  1. CUMPLEAÑOS

        Las invitaciones deberán enviarse por whatsapp. Se podrá traer torta para compartir con los compañeros, pero sin sorpresitas. No se sacarán fotos del festejo, por respeto a familias que desean que sus hijos sean fotografiados.

 

  1. COMUNICACIÓN ESCUELA – FAMILIA

 Por razones de seguridad e higiene, y uso responsable del papel, las circulares informativas serán enviadas al mail de los padres.

  • IMPORTANTENo se responderán asuntos personales por correo electrónico. Inquietudes individuales, serán conversadas de manera presencial para evitar así interpretaciones erróneas. Solicitar previamente por favor, una entrevista vía mail a quien corresponda (docente, directivo o equipo de orientación)
  • La libreta de comunicados (cuaderno tamaño monitor de tapa flexible de 24 hojas), que cada niño deberá traer forrada y con nombre, se utilizará para notas eventuales entre los docentes y la familia.

 

  1. EN CASO DE ENFERMEDADES
  • Es necesario informar a la docente el motivo de la inasistencia, y al reintegrarse, presentar certificado médico.
  • IMPORTANTE: Fecha límite de presentación del C.U.S. (Certificado Único de Salud); hasta el viernes 26 de abril inclusive. Luego de esa fecha los estudiantes que no hayan entregado el C.U.S. no podrán asistir a clases de natación ni Educación Física.

 

  1. SALIDAS EXTRA-ESCOLARES
  • Serán organizadas, previa autorización de los padres por escrito y según las normativas de inspección vigentes.

 

  1. RETIRO EXCEPCIONAL
  • Los padres que retiren a los niños antes del horario de salida, deberáninformar con anticipación el motivo por mail, al correo electrónico de la docente, o por medio del cuaderno de comunicados. Necesitaránademás, firmar en la sala de maestros “el cuaderno de retiro anticipado”, antes de dejar la institución.
  • En el caso de que un alumno sea retirado excepcionalmente, por un adulto que habitualmente no lo hace, los padres deberán ese día, dar aviso a la docente en una hoja escrita en papel y además en un mail; informando el cambio, autorizándolo y dejando constancia de: nombre, apellido y DNI de quien lo retire. No se aceptarán autorizaciones telefónicas.

 

  1. CUOTA DE MATERIAL
  • El material didáctico se abonará en dos cuotas, siendo la primera de $25000. El pago será en el mes de marzo, conjuntamente con la cuota mensual.
  • La segunda cuota, a mitad de año: fecha y monto a definir

 

  1. BASE DE DATOS
  • Se organizará una base de datos con los correos electrónicos de los padres de jardín. Es de vital importancia que registren y/o actualicen sus mails con la maestra de sus hijos y por cuenta propia en la plataforma de “Digicampus”, donde están detallados los datos personales de los alumnos. (fecha límite para este trámite, viernes 29 de marzo).

Para ingresar a la plataforma: www.digicampus.net/taborin-inicial

Usuario: DNIi del alumno sin puntos

Contraseña: fecha de nacimiento con 8 dígitos, sin barra ni guiones. Ejemplo: 19012014. Por favor no cambiar la contraseña

  

  1. ENTREVISTAS
  • La fecha y el horario de la entrevista personal con los respectivos docentes, será anunciada en la reunión informativa a inicios de febrero de 2024

Para entrevistas con Directivos, Licenciadas del Equipo de Orientación o Administración deberán solicitar turno, enviando un mail a quien corresponda:

 Directora de Nivel Inicial: jorfernandez@taborin.edu.ar

Vice Directora de Nivel Inicial: ldemicheli@taborin.edu.ar

Secretaría: secinicial@taborin.edu.ar

Equipo de Orientación: equipodeorientacioninicial@taborin.edu.ar

Administración: administracion@taborin.edu.ar

*Casillas de Correos de los docentes: se les informará en las reuniones por salas.

 

  1. HORARIOS
  • 8h a 15h.

En el momento del ingreso, la puerta se abrirá 5 minutos antes y se cerrará a las 8,10h. Las familias que lleguen fuera de ese horario, deberán esperar hasta las 8,30h sin excepción.

Se ruega puntualidad y respeto en el CUMPLIMIENTO DEL HORARIO. Consideramos que los mismos, son valores que se aprenden desde la más temprana infancia y los invitamos a trabajar conjuntamente en ellos.

Una vez cerrada la puerta de ingreso a las 8,10h el personal estará abocado al cuidado de los niños y no habrá disponibilidad obligatoria de docentes para abrir la puerta.

IMPORTANTE:

  • No está permitido el ingreso de adultos en la Institución, salvo casos de reuniones o entrevistas puntuales con cita previa.

 

  1. HORARIOS DE SECRETARÍA

Señorita JackelineVecchio:

De lunes a viernes de 8h a 14h.

Teléfonos: 351- 3513125  –  4583522 interno 31

 

  • PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES:

www.taborin.edu.ar

jardín@taborin.edu.ar  

@colegiogabrieltaborin

App: Taborin

 

IMPORTANTE:Rogamos conservar esta circular, pero aclaramos que los protocolos y normativas, se irán adecuando y adaptando respetando las disposiciones ministeriales”.

Les auguramos un buen comienzo de año, recordándoles que para cualquier consulta están siempre abiertas las puertas de la dirección.

                                                    Con el afecto de siempre, los saludamos en Jesús, María y José.

 Equipo Directivo de Nivel Inicial