Equipo directivo
“…una institución que se pone en movimiento puede aportar a la transformación de la realidad en tanto y en cuanto esté dispuesta a transformarse a sí misma.”
Diseño Curricular para la Educación Inicial
La tarea de gestión escolar aspira a responder a los desafíos que exige el Nivel inicial. Favorecer un marco de participación colectiva y prácticas democráticas, pensando en las características propias del jardín de infantes como organización educativa. En este sentido, estamos abiertos al entorno, y desde un encuadre normativo, nos constituimos en un espacio de construcción, reconociendo las experiencias sociales, los valores de la comunidad, las demandas y expectativas de las familias.
Nos proponemos atender a la singularidad y heterogeneidad pensando conjuntamente las formas de intervención más potentes acordes con la realidad institucional.
Asumimos un compromiso con las políticas educativas, con la institución, con las infancias desde una perspectiva política, ética y pedagógica.
Pensamos en la educación de la primera infancia como herramienta clave para la integración e inclusión social, generando igualdad de oportunidades para que todos los niños se apropien de los conocimientos socialmente válidos.
Queremos propiciar un clima de confianza en las potencialidades de los docentes, los niños y las familias, respetando, comprendiendo e interpretando sus expectativas y la diversidad cultural que las identifica.
En este primer nivel de escolarización, realizamos una revisión crítica de la cultura institucional, con el objeto de construir prácticas que tiendan a mejorar, potenciar y enriquecer los logros que se alcanzan, buscando un modelo de gestión centrado en la enseñanza.
Directora: FERNANDEZ DE LOSADA, Jorgelina
Vicedirectora: DEMICHELI, Laura Isabel
Contacto: jorfernandez@taborin.edu.ar
Contacto: ldemicheli@taborin.edu.ar