Servicio Comedor del Tabo 2024


AVISO DE INASISTENCIAS COMEDOR DEL TABO 2024



Planilla preferencia de alimentos. Nivel incial. Primer y segundo grado primario.
DESCARGAR Y ENVIAR POR MAIL EN FORMATO EXCEL

NIVEL INICIAL

Sistema de comedor:Los alumnos serán atendidos por nuestros camareros, quienes les servirán el menú en la mesa. Los niños encontrarán en la mesa el vaso, el tenedor, el pan, agua mineral y servilletas. La porción de carne se les dará cortada, por ello no se les proveerá de cuchillo. Mientras los estudiantes almuerzan, los camareros pasarán ofreciendo ensaladas a quien lo desee y luego, repetirán el menú del día. Además, se les servirá el postre.

El padre/madre que desee cambios de menú del día del alumno por cuestiones de preferencia, deberá enviar planilla de alimentos(publicada en la página web del colegio – sección comedor) vía mail indicando aquellos alimentos que no son de su preferencia. La planilla deberá ser enviada en formato Excel para su procesamiento a nuestra dirección de correo comedordeltabo@gmail.com. En base a ello se realizará el cambio de menú los días que corresponda según las preferencias del niño.

Sistema de viandas desde el hogar:El servicio de cubiertos para viandas desde el hogar que presta el comedor consta de:agua mineral, vaso descartable, pan, cubiertos de acero inoxidable (cuchara o tenedor dependiendo el menú del día), servilletas, condimentos (sal, aceite y vinagre), microondas y el personal de asistencia.

Por cuestiones de inocuidad alimentaria no se refrigeran viandas y el personal de asistencia no tendrá intervención en la vianda, ni en su contenido.

Dietas por prescripción médica:Los alumnos que requieran una DIETA específica por cuestiones de salud (celíacos, alergia, intolerancia a la lactosa, hipocalóricas, hiposódicas, etc.) deberán presentar el correspondiente certificado médico (vía email). De esta manera la nutricionista podrá adaptar el menú a cada necesidad. En el caso de tener un problema ocasional de salud deberá comunicarse con el teléfono del comedor para acordar ese día el menú.

Fechas de inicio:

Sala de 5: lunes 4 de marzo.

Sala de 4: miércoles 6 de marzo.

Sala de 3: lunes 11 de marzo.

Grilla de Menú mensual: La planificación del menú será mensual y estará a cargo de una Licenciada en Nutrición teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de niños en edad escolar y el gusto de los mismos, y será publicado en la página web del colegio – sección comedorde manera mensual con el detalle día por día.

Comunicado de inasistencias: deberá realizarse con anterioridad al almuerzo en cuestión (día y horario tope por almuerzo: hasta las 8 hs. del mismo día en que se produzca la inasistencia) desde el link publicado en la página web del colegio – sección comedor. Las inasistencias comunicadas en tiempo y forma serán descontadas en el cupón de pago del mes siguiente.

En el caso de comunicado de inasistencias masivas como es el caso de enfermedades prolongadas o vacaciones, el padre podrá realizar un aviso en el link de inasistencias y luego enviar un mail detallando dicha situación con el fin de no tener que enviar un aviso por día de inasistencia (siempre comunicadas con anterioridad al almuerzo a ser descontado).

Descuento hermanos: 2 hermanos 10% – 3 hermanos o más 20%. La condición de hermanos deberá ser comunicada por los padres vía mail a nuestra dirección comedordeltabo@gmail.com.Previo a dicha comunicación el descuento de hermanos no será válido en forma retroactiva.Aquellas familias que conservan la misma situación de hermanos del año pasado, no es necesaria la comunicación mencionada, se respeta la misma condición del ciclo anterior.

Forma de cálculo del pago mensual: El pago se realizará según los días de almuerzo de cada mes (valor del menú vigente por días de almuerzos). El ajuste del valor mensual del menú se realizará por el índice alimentos y bebidas publicado por la provincia de Córdoba, sub rubro Alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores escolares, universitarios o fabriles.

Vencimiento del pago:El pago de los abonos comedor y vianda se realizará del 01 al 10 de cada mes, vía cupón de pago (medios de pago: Rapipago, Pago fácil, Link pagos, Pago mis cuentas, Botón de pago y otros) enviado por el comedor al e-mail a cada familia.Para acceder al descuento por inasistencias como al descuento por hermanos, el cupónde cada mes debe ser abonado dentro del primer vencimiento, pasada dicha fecha se produce la pérdida del reconocimiento de dichos descuentos.

 

IMPORTANTE:

ES CONDICIÓN PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE OPTEN POR EL SISTEMA VIANDAS DESDE EL HOGAR COMUNICAR VIA EMAIL comedordeltabo@gmail.com LA ELECCIÓN DE DICHA OPCIÓN, CASO CONTRARIO EL ALUMNO SERA INCLUIDO EN LOS LISTADOS DE SERVICIO DE COMEDOR MENSUAL.

Vía de contacto del comedor: email comedordeltabo@gmail.com .

Sin otro particular saludamos a Uds. atte.

Comedor del Tabo
comedordeltabo@gmail.com


NIVEL PRIMARIO

Sistema de comedor para 1º y 2º grado:Los alumnos serán atendidos por nuestros camareros y camareras, quienes les servirán el menú en la mesa. Al ingresar al comedor encontrarán en la mesa el vaso, el tenedor, el pan, agua mineral y servilletas. La porción de carne se les dará cortada, por ello no se les proveerá de cuchillo. Mientras los estudiantes almuerzan, los camareros y camareras pasarán ofreciendo ensaladas a quien lo desee y luego, repetirán el menú del día. Además, se les servirá el postre.

El padre/madre que desee cambios de menú del día del alumno por cuestiones de preferencia, deberá enviar planilla de alimentos(publicada en la página web del colegio – sección comedor, y también adjuntamos al presente mail) vía mail indicando aquellos alimentos que no son de su preferencia. La planilla deberá ser enviada en formato Excel para su procesamiento a nuestra dirección de correo comedordeltabo@gmail.com. En base a ello se realizará el cambio de menú los días que corresponda según las preferencias del niño.

Sistema de comedor para 3º, 4º, 5º y 6º grado: El alumno al ingresar al comedor encontrará una lanchonette caliente con el menú del día y seguida a esta encontrarán un salad bar con una gran variedad de ensaladas y guarniciones frías, que podrán elegir a gusto y combinarlas como prefieran. También se les proveerá condimentos, aderezos y queso rallado individual, en los casos que el menú así lo requiera. Cada estudiante retirará su plato y elegirá la combinación de menú que desee. En la mesa estarán sus cubiertos, servilletas, pan, vaso y agua mineral; luego pasarán los camareros y camareras a repetir el menú y luego a entregarles el postre.

Sistema de viandas desde el hogar (1º a 6º grado):El alumno al ingresar al comedor contará con una línea de microondas y personal de asistencia para los niños de 1º a 4º grado.

El servicio de cubiertos para viandas desde el hogar que presta el comedor consta de:agua mineral, vaso descartable, pan, cubiertos de acero inoxidable, servilletas, condimentos (sal, aceite y vinagre), microondas y el personal de asistencia.

Por cuestiones de inocuidad alimentaria no se refrigeran viandas y el personal de asistencia no tendrá intervención en la vianda, ni en su contenido, solo facilitará el calentamiento de la misma a los alumnos, la vianda la gestionará cada niño sin manipulación por parte del personal del comedor.

Dietas por prescripción médica:Los alumnos que requieran una DIETA específica por cuestiones de salud (celíacos, alergia, intolerancia a la lactosa, hipocalóricas, hiposódicas, etc.) deberán presentar el correspondiente certificado médico (vía email). De esta manera la nutricionista podrá adaptar el menú a cada necesidad. En el caso de tener un problema ocasional de salud deberá comunicarse con el teléfono del comedor (3543 659936) para acordar ese día el menú.

Fecha de inicio:lunes 4 de marzo.

Grilla de Menú mensual: La planificación del menú será mensual y estará a cargo de una Licenciada en Nutrición teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de niños en edad escolar y el gusto de los mismos, y será publicado en la página web del colegio – sección comedorde manera mensual con el detalle día por día.

Comunicado de inasistencias: deberá realizarse con anterioridad al almuerzo en cuestión (día y horario tope por almuerzo: hasta las 8 hs. del mismo día en que se produzca la inasistencia) desde el link publicado en la página web del colegio – sección comedor. Las inasistencias comunicadas en tiempo y forma serán descontadas en el cupón de pago del mes siguiente.

En el caso de comunicado de inasistencias masivas como es el caso de enfermedades prolongadas o vacaciones, el padre podrá realizar un aviso en el link de inasistencias y luego enviar un mail detallando dicha situación con el fin de no tener que enviar un aviso por día de inasistencia (siempre comunicadas con anterioridad al almuerzo a ser descontado).

Descuento hermanos: 2 hermanos 10% – 3 hermanos o más 20%. La condición de hermanos deberá ser comunicada por los padres vía mail a nuestra dirección comedordeltabo@gmail.com.Previo a dicha comunicación el descuento de hermanos no será válido en forma retroactiva.

Aquellas familias que conservan la misma situación de hermanos del año pasado, no es necesaria la comunicación mencionada, se respeta la misma condición del ciclo anterior.

Forma de cálculo del pago mensual: El pago se realizará según los días de almuerzo de cada mes (valor del menú vigente por días de almuerzos). El ajuste del valor mensual del menú se realizará por el índice alimentos y bebidas publicado por la provincia de Córdoba, sub rubro Alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores escolares, universitarios o fabriles.

Vencimiento del pago:El pago de los abonos comedor y vianda se realizará del 01 al 10 de cada mes, vía cupón de pago (medios de pago: Rapipago, Pago fácil, Link pagos, Pago mis cuentas, Botón de pago y otros) enviado por el comedor al e-mail a cada familia.Para acceder al descuento por inasistencias como al descuento por hermanos, el cupónde cada mes debe ser abonado dentro del primer vencimiento, pasada dicha fecha se produce la pérdida del reconocimiento de dichos descuentos.

IMPORTANTE:

ES CONDICIÓN PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE OPTEN POR EL SISTEMA VIANDAS DESDE EL HOGAR COMUNICAR VIA EMAIL (comedordeltabo@gmail.com) LA ELECCIÓN DE DICHA OPCIÓN, CASO CONTRARIO EL ALUMNO SERÁ INCLUÍDO EN LOS LISTADOS DE SERVICIO DE COMEDOR MENSUAL.

Vía de contacto del comedor: email comedordeltabo@gmail.com .

Sin otro particular saludamos a Uds. atte.

Comedor del Tabo
comedordeltabo@gmail.com


NIVEL SECUNDARIO

Sistema de comedor: El alumno al ingresar al comedor encontrarán una lanchonette caliente con el menú del día y seguida a esta encontrarán un salad bar con una gran variedad de ensaladas y guarniciones frías, que podrán elegir a gusto y combinarlas como prefieran. También se les proveerá condimentos, aderezos y queso rallado individual, en los casos que el menú así lo requiera. Cada estudiante retirará una bandeja donde accederá a plato y cubiertos para realizar su elección. El servicio de comedor incluye: plato principal, agua mineral, postre, pan, servilletas, plato y cubiertos de acero inoxidable.

Dietas por prescripción médica:Los alumnos que requieran una DIETA específica por cuestiones de salud (celíacos, alergia, intolerancia a la lactosa, hipocalóricas, hiposódicas, etc.) deberán presentar el correspondiente certificado médico (vía email). De esta manera la nutricionista podrá adaptar el menú a cada necesidad. En el caso de tener un problema ocasional de salud deberá comunicarse con el teléfono del comedor para acordar ese día el menú.

Fecha de inicio:martes 27 de febrero 2024.

Grilla de Menú mensual: La planificación del menú será mensual y estará a cargo de una Licenciada en Nutrición teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los alumnos en edad escolar y el gusto de los mismos, y será publicado en la página web del colegio – sección comedorde manera mensual con el detalle día por día.

Sistema de tickets: El alumno almorzará diariamente mediante la entrega de un ticket por menú al personal del comedor en la línea de lanchonette. Mensualmente cada familia recibirá un mail con la cantidad de almuerzos del mes, y desde allí podrá indicar cuantos tickets mensuales solicita por alumno. Luego el niño en cantina del colegio retirar los tickets del mes para ser utilizados diariamente. En el caso de no utilizar algún ticket podrá canjearlos el mes siguiente por tickets de periodo correspondiente.

No se produce reintegro de tickets a causa de extravío, robo u otras circunstancias de perdida, por lo cual se solicita el alumno asista con un solo ticket diariamente. En caso de algún día no contar con dicho ticket, desde el comedor le facilitaremos un ticket de almuerzo que deberá ser reintegrado al día siguiente por el alumno.

Comunicado de inasistencias:No es necesario comunicar las inasistencias.

Descuento hermanos: 2 hermanos 10% – 3 hermanos o más 20%. La condición de hermanos deberá ser comunicada por los padres vía mail a nuestra dirección comedordeltabo@gmail.com.Previo a dicha comunicación el descuento de hermanos no será válido en forma retroactiva.

Aquellas familias que conservan la misma situación de hermanos del año pasado, no es necesaria la comunicación mencionada, se respeta la misma condición del ciclo anterior.

Es condición para que el descuento sea aplicable que el alumno secundario adhiera al sistema de menú mensual (solicitud mínima de 10 tickets por mes)

Forma de cálculo del pago mensual: El pago se realizará según los días de almuerzo de cada mes, valor del menú vigente por días de almuerzos del periodo solicitados. El ajuste del valor mensual del menú se realizará por el índice alimentos y bebidas publicado por la provincia de Córdoba, sub rubro Alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores escolares, universitarios o fabriles.

Vencimiento del pago:El pago de los abonos comedor y vianda se realizará del 01 al 10 de cada mes, vía cupón de pago (medios de pago: Rapipago, Pago fácil, Link pagos, Pago mis cuentas, Botón de pago y otros) enviado por el comedor al e-mail a cada familia.Para acceder al descuento por hermanos, el cupónde cada mes debe ser abonado dentro del primer vencimiento, pasada dicha fecha se produce la pérdida del reconocimiento de dicho descuento.

Vía de contacto del comedor: email comedordeltabo@gmail.com .

——————————————————————————————————————————

IMPORTANTE FAMILIAS DE PRIMER AÑO

El sistema de comedor secundario es diferente al sistema de primario, los alumnos deben retirar sus tickets una vez al mes y entregar uno por día al momento del almuerzo.

——————————————————————————————————————————

Sin otro particular saludamos a Uds. atte.

Comedor del Tabo
comedordeltabo@gmail.com