Como lo expone el PEI, en nuestra Institución los alumnos serán el centro de la tarea buscando formar a la persona en su integridad. Para ello procuraremos transmitirles las enseñanzas del Hermano Fundador, a fin de consolidar los valores de la oración, la sencillez y la humildad, junto a una solvente formación académica.
El Nivel Secundario de nuestra escuela, en un todo de acuerdo con la reforma llevada adelante por el gobierno de la Provincia de Córdoba (ley n° 8525), posee una estructura conformada por:
* Ciclo Básico (CB): se corresponde con la Educación General Básica (EGB) de la Ley Federal de Educación, comprende de 1° a 3° año y cuenta con tres secciones cada uno.
* Ciclo Orientado (CO): se corresponde con el Polimodal de la Ley Federal de Educación, comprende de 4° a 6° año y cuenta con tres secciones cada uno.
La especialidad del CO es la de Humanidades con orientación en Ciencias Sociales.
El título otorgado tiene validez nacional (decreto 1276/96) y es el de Bachiller en Humanidades con orientación en Ciencias Sociales.
No obstante tener cualquier especialidad y orientación valor semejante para seguir cualquier carrera universitaria o terciaria, el Colegio ha procurado no descuidar ninguna disciplina del conocimiento, ni las actividades prácticas que competen a todas las áreas, razón por la cual nuestros alumnos egresan con un amplio espectro cultural que les permite afrontar con apreciables posibilidades de éxito cualquier estudio superior.
Para ello contamos con una gran solvencia profesional del cuerpo docente como del equipo auxiliar, lo cual nos permite estar actualizados permanentemente en los diferentes ámbitos del quehacer educativo.
Como apuntamos a una Educación integral, la Educación Física y los Deportes ocupan un lugar privilegiado en nuestra curricula, de la misma manera que la Pastoral es el Eje central de todo nuestro proyecto didáctico-pedagógico.-