Circular Informativa 2022


Córdoba, 22 de diciembre de 2021.

PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA – NIVEL INICIAL 2022

REUNIÓN DE PADRES INFORMATIVA – PRESENCIAL o VIRTUAL según protocolos
FECHA: JUEVES 24 DE FEBRERO – 9HS

1. UNIFORME
De uso diario y obligatorio:
– IMPORTANTE: no se utilizará guardapolvo.
– Verano: Short azul, remera blanca, medias blancas, zapatillas con abrojo (NO CORDONES).
– Invierno: Buzo, jogging azul y medias blancas.
– La Campera: de uso escolar deberá tener una cinta cosida en el cuello para poder colgarla en el perchero.
– TODO DEBERÁ TENER NOMBRE Y APELLIDO BORDADO, IMPRESO O ESCRITO CON FIBRÓN O CORRECTOR (estilo liquid paper).
– IMPORTANTE: Tapabocas, dependerá de lo estipulado por el ministerio, según las normativas epidemiológicas vigentes.
Por consultas de uniforme: Librería del colegio “Ombú” Javier tel: 351-6628407 (envíos a domicilio).

2. ELEMENTOS DE MERIENDA
– Mochila de Jardín (modelo tradicional) color azul con Escudo del Colegio, merienda individual, no golosinas, servilletas de papel o rollo de cocina. Cada maestra indicará, en la reunión de padres por sala, la modalidad a implementar con el agua y otros detalles, así como también, las indicaciones respectivas al proyecto de merienda saludable y pautada.
– No deberán traer mantel, servilleta ni toalla.

3. BOLSO DE NATACIÓN
Bolso diferente a la mochila que utilizan diariamente los chicos con: toalla, gorro de natación, antiparras, muda de ropa interior, ojotas o crocs, gorro de la lana y bufanda en invierno, bolsa de nylon para ropa mojada. IMPORTANTE: todo con nombre.

4. CUMPLEAÑOS
Las invitaciones deberán enviarse por WhatsApp.
Se podrá traer torta o alimentos similares para compartir.

5. COMUNICACIÓN ESCUELA – FAMILIA
Vía Mail: Por razones de seguridad e higiene, y uso responsable del papel, las notas y circulares serán enviadas al mail del estudiante. No se utilizará libreta de comunicados

6. EN CASO DE ENFERMEDADES
– Es necesario presentar certificado médico para informar a la docente el motivo de la inasistencia, y al reintegrarse, adjuntar el alta médica.
– IMPORTANTE: Fecha límite de presentación del C.U.S. (Certificado Único de Salud); miércoles 18 de mayo inclusive.
– No está permitido el ingreso al colegio, de niños enfermos con cualquier tipo de enfermedad.
– En caso de algún positivo de Covid en la familia o de contacto estrecho, el estudiante no podrá asistir al Jardín y es imprescindible que lo comuniquen a las docentes y/o directivos.

7. SALIDAS EXTRAESCOLARES
– Se podrán organizar o no, según las normativas de protocolo vigentes.

9-RETIRO ANTICIPADO
– Los padres que retiren a los niños antes del horario de salida, necesitarán firmar previamente “el cuaderno de retiro anticipado”.
– En el caso de que un alumno sea retirado excepcionalmente, por un adulto que habitualmente no lo hace, los padres deberán ese día, dar aviso a la docente en una hoja escrita en papel (no mail), informando el cambio, autorizándolo y dejando constancia de: nombre, apellido y DNI de quien lo retire. No se aceptarán autorizaciones telefónicas.

10 CUOTA DE MATERIAL
– El material didáctico se abonará en dos cuotas. El monto y la fecha de vencimiento se comunicarán en la reunión informativa de padres.

11 BASE DE DATOS
– Se organizará una base de datos con los correos electrónicos de los padres de jardín. Es de vital importancia que registren y/o actualicen sus mails con la maestra de sus hijos y por cuenta propia en la plataforma de “Digicampus”, donde están detallados los datos personales de los alumnos. (fecha límite para este trámite, miércoles 31 de marzo).
– Importante: en el caso de que algún niño presente síntomas de COVID, o cualquier tipo de malestar, dentro del horario escolar, es de vital importancia comunicarnos de manera inmediata con la familia, para que sea retirado de la institución. Necesitamos teléfonos de los padres y de familiares para poder contactarlos.

12- ENTREVISTAS
– La fecha y el horario de la entrevista personal con los respectivos docentes, será anunciada en la reunión informativa a inicios de febrero de 2022
Para entrevistas con Directivos, Licenciadas del Equipo de Orientación o Administración deberán solicitar turno, enviando un mail a quien corresponda:
Directora de Nivel Inicial: jorfernandez@taborin.edu.ar
Vice Directora de Nivel Inicial: ldemicheli@taborin.edu.ar
Equipo de Orientación: equipodeorientacioninicial@taborin.edu.ar
Administración: administracion@taborin.edu.ar
Secretaría de Nivel Inicial: secinicial@taborin.edu.ar
Casillas de Correos de los docentes: se les informará en las reuniones por salas.

13- HORARIOS
Horario de ingreso: 8hs.
Horario de salida: 15hs.
Para solicitar el horario excepcional de 8hs a 13hs, enviar por favor un mail a la Directora del Colegio, explicitando las razones pertinentes.

“Se ruega puntualidad y respeto en el CUMPLIMIENTO DEL HORARIO. Consideramos que los mismos, son valores que se aprenden desde la más temprana infancia y los invitamos a trabajar conjuntamente en ellos.
Por razones de seguridad y control de Covid, los niños deben ser entregados a las docentes y/o directivos en el Jardín, respetando las indicaciones de protocolo y señalizaciones. Se les tomará la temperatura y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos. No podrán ingresar los niños con fiebre, o sintomatología compatible con algún tipo de enfermedad.

IMPORTANTE:
– No está permitido el ingreso de adultos en la Institución, salvo casos de reuniones o entrevistas puntuales con cita previa.
– Por motivos de seguridad y prevención, no están autorizadas las aglomeraciones o reuniones sociales en el ingreso del colegio y estacionamiento.

14 HORARIOS DE SECRETARÍA
Señorita Claudia Santucho: lunes a viernes de 8hs a 13hs.
Teléfonos: 351- 3513125 / 4583522

15 MATERIAS ESPECIALES
– Música
– Natación
– Educación Física
– Robótica.
– Catequesis
– Inglés

– DIRECCIÓN EN INTERNET: www.taborin.edu.ar
jardín@taborin.edu.ar

App: Taborin

IMPORTANTE: “Rogamos conservar esta circular, pero aclaramos que los protocolos y normativas, se irán adecuando y adaptando respetando las disposiciones ministeriales”.
Les auguramos un buen comienzo de año, recordándoles que para cualquier consulta están siempre abiertas las puertas de la dirección.
Con el afecto de siempre, los saludamos en Jesús, María y José.

Equipo Directivo de Nivel Inicial